_
_
_
_

El Supremo anuló una multa impuesta por la "carta a Rogers"

La sala cuarta del Tribunal Supremo ha anulado, «por no ser conformes a derecho los actos de la Administración, objeto de tripulación», la multa que el Ministerio de la Gobernación impuso al abogado Ramón Chaves, por un escrito que el multado suscribió, junto a otras personas, entre ellas José María de Areilza, con ocasión de la visita a España del entonces secretario de Estado norteamericano, Willians Rogers.En la carta, dirigida al Gobierno español y al señor Rogers, los firmantes protestaban por lo que suponía políticamente la presencia en España del ministro estadounidense, y especialmente se criticaba la existencia de las bases USA en España, lo cual fue considerado por el entonces ministro de la Gobernación, Garicano Goñi, como infracción de la ley de Orden Público.

Entre otros, resultó multado con 100.000 pesetas el ministro de Asuntos Exteriores del primer Gobierno de la Monarquía, José María de Areilza.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_