Comenzó el debate legislativo sobre fomento de la minería
Con la ausencia del ministro de Industria, Carlos Pérez de Bricio, quien previamente almorzó con los miembros de la ponencia en compañía de todos los altos cargos del Departamento, comenzó, ante la correspondiente Comisión Legislativa la discusión del proyecto de ley sobre Fomento de la Minería.
No parece sino que el Gobierno se ha despreocupado de La vida y actividades de las Cortes, ya que el proyecto citado, gestado por el Gobierno Arias, es de gran trascendencia económica, puesto que afecta al suministro adecuado de materias primas.
Las 92 enmiendas que se presentaron, ninguna de ellas a la totalidad, han dado origen a un in forme de casi el mismo número de páginas, elaborado por una ponencia integrada por Ramiro Cercós, Juan Antonio Gómez Angulo, Julián Muro, Eduardo Primo y Julio Rodríguez Muñoz. Esta ponencia ha introducido numerosas modificaciones en el texto emitido por el Gobierno, lo que suscitó ayer varias críticas por parte de algunos procuradores -entre otros, José Maria de Oriol, Fidel Carazo y José María Morrondo—, que, al menos artículo primero, estimaron más correcto el proyecto de ley del Gobierno.
El primer portavoz de la ponencia —a la sesión de ayer no pudieron asistir los señores Cercós y Muro— fue el señor Gómez Angulo, quien defendió las innovaciones introducidas por la ponencia en el sentido de que la ley de Fomento de la Minería (que según el Gobierno tendría por objeto promover y desarrollar la investigación y aprovechamiento de los yacimientos minerales y demás recursos geológicos existentes en el territorio nacional).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.