_
_
_
_

La huelga de maestros, sin futuro definido

Que cada provincia decida mañana si continúa el paro o no puede ser el resumen de las reuniones mantenidas ayer en el seno de la Coordinadora Nacional de Maestros, tras valorar las respuestas del subsecretario de la Presidencia. En el ambiente flota la idea de que la entrevista de cuatro horas fue un ramillete de promesas, como se hace constar en un comunicado de la coordinadora. En él se hace un llamamiento a todo el profesorado, a los padres de alumnos, a las asociaciones de vecinos, para que continúe la lucha hasta que se dé respuesta eficaz a los problemas de EGB.Por su parte, los de Madrid han acordado, con carácter excepcional, comunicar que «ante la incapacidad del Gobierno para solucionar los problemas planteados, y dada la responsabilidad de la función que se nos tiene encomendada, nos reintegraremos el lunes por la tarde a nuestro trabajo y emplearemos la mañana en la valoración de la respuesta de la Administración».

La postura ante el lunes no es vinculante y cada provincia podrá adoptar los acuerdos que estime convenientes. Según un sondeo realizado ayer, se espera que el lunes por la mañana haya veintitrés provincias en paro. El número de profesores de EGB que se sumarán a la huelga puede cifrarse en 61.060.

La jornada de ayer transcurrió sin incidentes notables. Cabe reseñar que el alcalde de Santa María de la Salud (Mallorca) golpeó al maestro por adherirse al paro; y que el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan retiró de las escuelas las estufas y cortó el suministro eléctrico. Por otra parte, las muestras de adhesión de licenciados y asociaciones de padres de alumnos son bastante numerosas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_