_
_
_
_
_

El Ayuntamiento aprobó la solución aportada por las asociaciones

El Pleno del Ayuntamiento de Alcalá de Henares aprobó el viérnes la construcción de una depuradora que asegure la potabilidad del agua destinada al consumo de la población. La depuradora se comenzará a construir antes que la presa de Beleña, que empezará a su vez, si no sufre retrasos, en enero próximo, y se terminará en el 1979.

El tema se trató en el Pleno a petición de las Asociaciones de Vecinos del distrito Universidad, Campo del Angel y Reyes Católicos, que el 6 de noviembre entregaron un informe en secretaría presentando la alternativa de la depuradora.En días anteriores, el Ayuntamiento había afirmado que no había solución al problema del agua embarrada hasta que se terminara la presa. Las asociaciones no estuvieron de acuerdo y aportaron esta solución, que ha sido asumida ahora por la Corporación.

Según lo que se informó en el Pleno, antes del 15 de diciembre estará redactado el informe técnico de las obras a realizar, en la cabecera del río Sorbe, con lo que se asegurará la potabilidad de las aguas no sólo a Alcalá, sino a todas las poblaciones del corredor Madrid-Guadalajara.

Multitud de vecinos abarrotaron el salón de actos, y muchos de ellos tuvieron que esperar en la calle el resultado de las deliberaciones. Al final de éstas, la satisfacción era unánime, así como el sentimiento de que había sido la lucha y las gestiones de las asociaciones quienes habían conseguido que esta solución se tomara en cuenta y saliera adelante.

El alcalde, señor Sancho, mencionó también la posibilidad de desdoblar la actual red de distribución de aguas, construyendo un segundo ramal procedente de las captaciones próximas al pueblo de Yunquera. Esta operación implicaría el mejoramiento de la red de distribución interior de Alcalá, hoy insuficiente para el nuevo caudal resultante.

En el Pleno se aprobó también el proyecto de construcción de tres colegios de Educación General Básica, cada uno con dieciséis aulas. Contanto además con las ampliaciones previstas en los centros ya existentes, se conseguirían 2.040 nuevas plazas escolares, lo que a juicio del Ayuntamiento resolvería totalmente las necesidades de enseñanza del pueblo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_