Acción contra el príncipe Bernardo
El fiscal de Amsterdam estudia la petición formulada por algunos ciudadanos holandeses en el sentido de que se inicie un procedimiento penal contra el príncipe Bernardo, informó ayer un portavoz del Ministerio de JusticiaDijo que de acuerdo con las leyes holandesas cualquiera puede pedir que una persona sea procesada si estima que hay razón para ello. El fiscal que recibió la petición tiene que decidir si inicia o no el procedimiento. Si se pronuncia en contra del mismo, la petición puede plantearse nuevamente ante un tribunal, en el cual se tendría que decidir si el fiscal inicia o no el citado procedimiento penal.
A principios de año, una comisión investigadora gubernamental criticó al consorte de la reina Juliana por su participación en el escándalo de los sobornos de la Lockheed Aiscraft Corp., pero fue incapaz de demostrar que hubiera llegado a manos del príncipe Bernardo alguna suma procedente de los pagos ilegales de la firma estadounidense.
El Gobierno aceptó la crítica, pero decidió no llevar el caso a los tribunales. Tras el informe facilitado por la comisión, el príncipe Bernardo abandonó todas sus funciones públicas y militares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.