_
_
_
_

Los trabajadores de Barreras cobran parte de sus salarios

Cinco mil vigueses firman un escrito dirigido al Rey en el que se denuncia la crítica situación laboral de Vigo y se ataca el despido libre, las reducciones de plantilla y los expedientes de crisis.

La carta para la que se han recogido las firmas en veinticuatro horas plantea el problema de los 2.300 trabajadores de Hijos de J. Barreras, resuelto después de la visita del ministro de Industria a Vigo, realizada anteayer. A pesar del acuerdo, en virtud del cual el Instituto Nacional de Industria pasa a ser accionista mayoritario de la empresa, el personal, que permanece en huelga desde el 5 de noviembre, no se ha reincorporado a sus puestos de trabajo. Se supone que la normalidad se restablecerá inmediatamente. Ayer, los trabajadores que no han cobrado sus salarios desde la primera quincena de octubre empezaron a recibir cantidades a cuenta, gracias a una gestión del ministro, señor Pérez de Bricio, que consiguió un crédito bancario de 50.000.000.

En una reunión celebrada por la Agrupación VI del Sindicato Provincial del Metal se acordó ayer iniciar un paro de una hora en el sector a partir del próximo miércoles si para entonces no se han resuelto los problemas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_