Siguen los encierros de licenciados en paro en varias provincias
Ayer continuaron encerrados en el Colegio de Doctores y Licenciados los doce miembros de la coordinadora estatal de licenciados en paro y subempleo, que mantienen su actitud desde el pasado lunes. A ellos se unieron unos cuarenta parados de Madrid y diversas comisiones de licenciados sin empleo de varias provincias. Los encerrados se encuentran a la espera de que se fije una fecha para entrevistarse con el ministro de Educación y Ciencia.Los encerrados en el Colegio de Licenciados protestaron por «la poco efectiva actuación de la Administración frente al problema de enseñantes en paro». Según manifestaron, intentan conseguir, además, las reivindicaciones laborales que vienen planteando, tales como el reconocimiento de su situación de paro y la inclusión en el seguro de desempleo; la elección de una comisión mixta para la contratación de nuevo profesorado; la escolarización total y gratuita, y la reducción a cuarenta del número máximo de alumnos por aula. También solicitan la contratación de dos profesores de ciencias y dos de letras en cada centro, encargados de las suplencias por enfermedad o vacaciones.
Los licenciados en paro de Zaragoza mantuvieron también el encierro que habían iniciado el día anterior. La junta de gobierno del Colegio de Licenciados se solidarizó con los encerrados y se adhirió a sus reivindicaciones. El decano del Colegio envió un telegrama al ministro de Educación y Ciencia solicitando que se recibiera a la comisión que intenta entrevistarse con las autoridades.
También sé encerraron en su Colegio quince miembros de la comisión de paro y subempleo de Granada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.