_
_
_
_

No habrá amnistía para el pintor Monjalés

La autoridad militar competente ha comunicado al abogado Josep Lluis Bohorques la denegación de la gracia de amnistía solicitada para el pintor Josep Soler Vidal, conocido por el nombre de Monjalés, por considerar que el supuesto delito de resistencia a fuerza armada, del que es acusado, no está comprendido entre los graciables del último decreto de amnistía.

El pintor Monjalés vive exiliado en Colombia desde 1967. Este año fue acusado de haber tomado parte en la manifestación del 1 de mayo en Valencia y de haber tirado piedras contra un guardia o ante un guardia. En aquella misma ocasión fueron detenidas doce personas, puestas unas a disposición del TOP y otras de la jurisdicción militar. Las penas oscilaron entre seis meses y cuatro años. El delito por el que se le acusa prescribe en agosto del próximo año, es decir, diez años después de formulado.

Monjalés nació en Albaida hace 44 años. Participó en la Bienal de Venecia en 1960 y 1976, fue miembro del famoso grupo valenciano de artistas denominado Parpallo, y uno de los precursores, junto con Saura y Arroyo, de la tendencia nueva realidad e informalismo. Actualmente trabaja como ceramista.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_