_
_
_
_

No habrá amnistía para el pintor Monjalés

La autoridad militar competente ha comunicado al abogado Josep Lluis Bohorques la denegación de la gracia de amnistía solicitada para el pintor Josep Soler Vidal, conocido por el nombre de Monjalés, por considerar que el supuesto delito de resistencia a fuerza armada, del que es acusado, no está comprendido entre los graciables del último decreto de amnistía.

El pintor Monjalés vive exiliado en Colombia desde 1967. Este año fue acusado de haber tomado parte en la manifestación del 1 de mayo en Valencia y de haber tirado piedras contra un guardia o ante un guardia. En aquella misma ocasión fueron detenidas doce personas, puestas unas a disposición del TOP y otras de la jurisdicción militar. Las penas oscilaron entre seis meses y cuatro años. El delito por el que se le acusa prescribe en agosto del próximo año, es decir, diez años después de formulado.

Monjalés nació en Albaida hace 44 años. Participó en la Bienal de Venecia en 1960 y 1976, fue miembro del famoso grupo valenciano de artistas denominado Parpallo, y uno de los precursores, junto con Saura y Arroyo, de la tendencia nueva realidad e informalismo. Actualmente trabaja como ceramista.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_