La huelga de maestros aumenta y continúa
Por segundo día consecutivo, la mayoría de los niños españoles, 3.700.000 alumnos de EGB, se quedaron ayer sin escuela. La huelga, en contra del optimismo expresado por Educación y Ciencia que se quedó en buenos deseos, se incrementó en un 8'55% con respecto al martes. Un total de 94.439 maestros, el 77% del censo, se sumaron ayer a la huelga, según datos facilitados por la asamblea estatal de representantes. Unos 6.000, de los más de 90.000 profesores en huelga, realizaron exclusivamente paros técnicos.La asamblea estatal de representantes de profesores de EGB continuó ayer reunida en la escuela normal María Díaz Giménez, de Madrid, coordinando la huelga y distribuyendo información, ya que uno de sus grandes temores es la manipulación de los medios de comunicación por la Administración. A última hora de la tarde, la asamblea tomó el acuerdo de trasladarse hoy todos los maestros a Presidencia del Gobierno para insistir en su solicitud de entrevista con Adolfo Suárez.
En Madrid fueron 7.934 los maestros que se sumaron a la huelga. Alrededor de 320.000 niños madrileños, como consecuencia, se quedaron ayer sin escuela.
En varias ciudades, asambleas de maestros hicieron públicas notas de réplica a la insertada por Educación y Ciencia. En Barcelona se produjo una manifestación de maestros que recorrió, a media mañana, distintas calles de la ciudad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.