Catorce horas de encierro para ser atendidos
Después de casi catorce horas de espera -desde las nueve de la mañana- los doscientos vecinos de la urbanización La Veredilla, en Torrejón de Ardoz, que se encerraron en los locales de su inmobiliaria Etisa, para protestar por la falta de calefacción de sus viviendas, han conseguido la promesa por escrito de que se normalizará el suministro de combustible.
Lo primero que los vecinos quisieron lograr es delimitar claramente quién era el responsable de estas irregularidades. Por una parte está Etisa, promotora de las viviendas. Por otra, Edisol, constructora de las mismas por encargo de Etisa, y por otra Calorsa, instaladora de las calderas térmicas. Hace dos semanas, Edisol, quien sostiene ser la propietaria de las calderas, cerró con candado la puerta del cuarto de máquinas, y los vecinos se quedaron sin calefacción ni agua caliente. Las visitas que realizaron en estos días a Etisa para pedir explicaciones no dieron resultado, y por fin decidieron encerrarse, hombres, mujeres y niños en el local de la empresa hasta que alguien les atendiera.Curiosamente, todos los directivos con atribuciones para hacerlo estaban de viaje. Después de muchas gestiones lograron reunir a directivos de las tres empresas, y casi a las doce de la noche, estos se comprometieron a reanudar el suministro, mientras legalmente, se decidía quién es el propietario, y por tanto el responsable, de las deficiencias.
Previamente, Etisa habla ofrecido verbalmente a los vecinos pagarles una determinada cantidad y que se hicieran cargo del suministro de ahora en adelante, oferta que no fue aceptada.
Mientras que no se solucionen los problemas civiles entre las empresas en litigio, el juez de primera instancia de Alcalá de Henares ha dictaminado que la propiedad circunstancial queda atribuida a Calorsa, por ser la empresa instaladora. A este efecto, hoy por la mañana el juez de Torrejón, acompañado por la Guardia Civil, abrirá la puerta y obligará a Calorsa a hacerse cargo de la responsabilidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Nazareth Castellanos, neurocientífica: “Hay que educar desde la escuela en técnicas de prevención de la ansiedad”
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































