Los procesados por la reunión de Aránzazu, en libertad bajo fianza
A primera hora de la tarde de ayer fueron puestos en libertad los 34 presuntos miembros de la organización LCR-ETA VI que permanecían en la prisión de Martutene acusados, junto con 120 detenidos más, de celebrar una asamblea de la citada organización en la hospedería de la localidad guipuzcoana de Aranzazu.
Tras el pertinente interrogatorio, la mayoría de los asistentes a aquella reunión fueron puestos en libertad sin auto de procesamiento entre el lunes y el martes.
Treinta y cuatro personas -entre las que se encontraban los seis componentes de la mesa presidencial-, fueron entonces retenidos y puestos a disposición del juez que ordenaría su procesamiento e ingreso en prisión.
Anteayer por la noche se liberó, bajo fianza de 10.000 pesetas, a uno de aquellos jóvenes, produciéndose ayer -como ya se indicó- la puesta en libertad de la totalidad con fianzas de 40.000 pesetas para los integrantes de la mesa y de 10.000 para los restantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.