Los constructores, optimistas ante los presupuestos del Estado
El rendimiento de la mano de obra del sector de la construcción ha disminuido notablemente en los últimos años, según señaló el presidente de la Asociación Nacional Sindical de Constructores Promotores de Edificios Urbanos, en la asamblea generar de la asociación, según Cifra.El señor Marsá, que reclamó la parte del patrimonio de la OS que le pertenece a la asociación, destacó también la conveniencia de que ninguna empresa de promoción de construcción quede fuera de la asociación, sobre todo ante el nuevo momento socioeconómico que se está viviendo.
Tras señalar que los presupuestos inversores del Estado arrojan cierto optimismo, para el sector, dijo que se «está estudiando la nueva legislación en materia de vivienda social, en la que se establecen normas y responsabilidades para el promotor. Del primer estudio se deduce que algunas medidas pueden ser beneficiosas para algunas provincias y no para otras. En interés del país, queremos equilibrar la aplicación de esta nueva ley».
Las 450.000 viviendas sociales, que se intentan construir en un plazo de cuatro años, no deben incidir en la construcción de las incluidas en el grupo de las de protección oficial y las libres.
«Hemos solicitado de la Administración -dijo- establecer diálogo antes de que se dicten las disposiciones complementarias, confiando en que serán atendidas nuestras sugerencias.»
Terminó, poniendo de manifiesto que el nuevo programa coyuntural centrado en la vivienda social va a representar una nueva sangría en los fondos de libre disposición de las cajas, que no podrán prestar ayuda a la construcción de viviendas del grupo primero y libres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.