_
_
_
_

Andreotti puede renunciar a la proyectada congelación salarial

La decidida oposición de los sindicatos, apoyados indirectamente por la mayor parte de los partidos políticos, podrá hacer que el Gobierno italiano de Giulio Andreotti renuncie al proyecto de bloquear por dos años la congelación de los salarios superiores a 8.000.000 liras (640.000 pesetas) decidido por el primer ministro.Esta parece ser la causa de que el proyecto gubernamental no fuese ayer al Consejo de Ministros, como estaba previsto inicialmente. Aunque también se habla de serias divergencias en el seno del propio Gabinete.

Ante esta situación, Giulio Andreotti -al cual algunos líderes políticos han incluso advertido que la congelación de salarios podría ser «anticonstitucional»- convocó para el próximo martes una reunión de ministros económicos, donde se podrían examinar otros procedimientos.

En vista de ello, los sindicatos han pedido al primer ministro una reunión urgente, al mismo tiempo que han acusado a Andreotti de colocar al país ante una «situación de hecho» cuando las centrales obreras y las organizaciones empresariales están estudiando los medios de aplicar la austeridad a la política salarial.

También los partidos políticos que con su abstención permiten la existencia del Gobierno Andreotti se han alineado contra éste.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_