El VI Comando Adolfo Hitler se atribuye la muerte de "Pertur"
Marta Moreno Bergareche, propietaria de la librería Ekain. de San Sebastián, y hermana del desaparecido dirigente etarra Pertur ha recibido por correo una amenaza de muerte firmada por el VI Comando Adolfo Hitler de Orden Nuevo.Este grupo se declara autor del secuestro de Eduardo Moreno Bergareche y de su muerte posterior a tiros, según se afirma en el mensaje recibido ahora por su hermana. Pertur desapareció el 22 de julio último junto a la frontera española de Behobia, donde había concertado una cita a la que debía presentarse solo.
El texto de la amenaza recibida por Marta Moreno dice lo siguiente: «Primero vas a retirar todos los libros marxistas y separatistas que tienes en tu librería. Después, como sabemos que eres un etarra, te vas a marchar de España en el plazo de una semana. Si no quieres obedecer lo mandado, primero tu librería sufrirá un atentado y segundo, a ti te haremos desaparecer como hicimos con tu hermano y te coseremos a balazos antes de que tu cuerpo se pudra olvidado en algún lugar fuera de Euskalerría, como el de Pertur.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Eduardo Moreno Bergareche "Pertur"
- Muerte terroristas
- Cúpula ETA
- Guerra sucia
- Refugiados ETA
- Orden público
- Deportación
- Terroristas ETA
- Seguridad ciudadana
- Terroristas
- Inmigración irregular
- Política migratoria
- Política antiterrorista
- Atentados terroristas
- Sentencias
- Secuestros
- Migración
- ETA
- Lucha antiterrorista
- Ultraderecha
- Sanciones
- Grupos terroristas
- Ideologías
- Juicios
- Demografía
Últimas noticias
Condenados con hasta 34 años de cárcel 16 militares ecuatorianos por la desaparición forzada de cuatro menores
Sheinbaum advierte que la Comisión Nacional Antimonopolio revisará la alianza entre Volaris y VivaAerobus
La OEA y Estados Unidos exigen terminar “lo antes posible” el escrutinio en Honduras
Paloma Valencia y el uribismo se suman a la consulta de la derecha
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































