_
_
_
_
_

CEE: protesta irlandesa por el incremento de las exportaciones españolas de calzado

Los servicios de competencia comercial de la Comisión Europea se entrevistaron el viernes con una delegación de la Misión de España, acreditada ante la CEE, para expresar las protestas de un país miembro (Irlanda) por el incremento de exportaciones de calzado español.España exportó a Irlanda calzado por valor de veintitrés millones de pesetas, de enero a octubre del año en curso, mientras que en igual período de 1975, las ventas sólo alcanzaron trece millones de pesetas.

Dublín quiere frenar la entrada de calzado español. Alega que la competencia exterior en el sector (italiana y española, en particular) ha contribuido a la pérdida de 2.000 puestos de trabajo en Irlanda del Sur, en un sector industrial que ocupa actualmente a unas 3.000 personas.

Algunos observadores destacan que Dublín saca precisamente el tema del calzado, en un momento de pre-negociacíones pesqueras con España. Irlanda controlará la zona de Gran Sol, cuando la CEE extienda sus aguas de pesca a doscientas millas, el próximo 1 de enero de 1977.

En torno al conflicto pesqueño España/CEE, derivado de la ampliación a doscientas millas, los españoles presentaron el viernes en Bruselas, una serie de documentos, sobre la proporción de capturas por parte de barcos españoles en las futuras aguas comunitarias.

Será el 3 de diciembre cuando españoles y comunitarios volverán a la mesa de negociaciones para buscar una solución aun problema que, en cualquier caso, afectará a la flota pesquera que actualmente pesca en aguas del Gran Sol.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_