_
_
_
_
_

Los miembros de Oléfinas del Sur, con Pérez Bricio

El ministro de Industria, Carlos Pérez de Bricio, recibió ayer al presidente de Dow Chemical Company, Charles B. Branch, al presidente del Banco Central, Alfonso Escámez y al presidente de Petromed, Juan Herrera, quienes trataron los temas comunes referentes a las inversiones proyectadas en el polo químico de Huelva.Las tres empresas participarán en el proyecto de Olefinas del Sur para construir un craker de naftas en Huelva, con una inversión de 17.000 millones de dólares, de los que Dow Chemical invertirá el 50%.

Las inversiones proyectadas por la Dow Chemical Ibérica en el polo industrial de Huelva suponen más del 11 % de las inversiones totales previstas en el sector químico y el 13 % de las inversiones en química básica. Desde 1964, Dow lleva invertidos 164 millones de dólares en España en las instalaciones de Vizcaya y Tarragona.

Dow tiene prevista una inversión adicional en Huelva, al margen de Petromed, de 21.000 millones de pesetas. La inversión adicional de CEPSA será de 6.838 millones y la de Petromed de 2.600 millones de pesetas.

La inversión de estos grupos en el sector químico de Huelva se elevará a algo más de 47.000 millones de pesetas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_