Estapé se responsabiliza de la gestión económica durante su rectorado
Con relación a una información de agencia, procedente de Madrid, anunciando la apertura de una investigación sobre el destino dado al presupuesto de la Universidad de Barcelona (ver EL PAIS de ayer), el hasta ahora rector de la citada Universidad, Fabián Estapé, mostró ayer a EL PAIS el texto de una carta de fecha 16 de noviembre, dirigida al ministro de Educación y Ciencia, en la que solicitaba una inspección económica.
El texto del escrito afirma que «ante las reiteradas insinuaciones que se vienen haciendo» y «con el fin de terminar definitivamente con esas malévolas manifestaciones» debería realizarse una inspección por parte de funcionarios del mencionado Ministerio.
El escrito de Fabián Estapé termina diciendo que se responsabiliza del movimiento económico habido durante el período de su rectorado «no admitiendo tergiversación alguna sobre la buena intencionalidad de mi gestión».
Con la aparición pública de esta polémica aumenta la complejidad de la situación de la Universidad de Barcelona. Hay que recordar que cinco juntas de facultad se manifestaron formalmente en contra del procedimiento seguido para la designación del nuevo rector, Manuel Jiménez de Parga.
En los medios universitarios catalanes existe el convencimiento de que cuestiones personales de viejo origen podrían tener relación con los últimos acontecimientos. En este sentido, Fabián Estapé reconoció ayer a EL PAIS que sus relaciones personales con el actual subsecretario del Ministerio de Educación y Ciencia, Sebastián Martín-Retortillo, y con el nuevo rector, Manuel Jiménez de Parga, eran malas, desde hace años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.