Baleares: el Consell se reunirá con la oposición en Madrid
Las tres asambleas democráticas del archipiélago, la de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera han dado un paso muy importante para la organización y coordinación del Consell de las Asambleas Democráticas de las Islas, que será el órgano que acudirá mañana viernes, día 19, a Madrid, donde todas las instancias unitarias del país se reunirán para ponerse de acuerdo sobre la actitud a tomar respecto a la ley electoral y las medidas económicas recientemente tomadas por el Gobierno.
Después de dos días de reunión en la sede de la Asamblea Democrática de Mallorca, los representantes de Menorca y de las islas Pitiusas han tomado el acuerdo de que el Consell sea el órgano máximo de negociación siendo sus decisiones vinculantes. Su integración estará basada en las secretarías de las diferentes asambleas con un máximo de cuatro representantes por cada una de ellas, que se reunirán como mínimo una vez al mes. Todos los acuerdos que se tomen serán por unanimidad, la representación ante la plataforma de los organismos democráticos será de dos personas, una por cada asamblea usando un sistema rotativo. Así para la reunión de Madrid de mañana viernes, el Consell estará representado por un miembro de la asamblea de Menorca y por otro de la de Ibiza.Por otra parte, la Asamblea Democrática de Mallorca, la Coordinadora de Organizaciones Sindicales y la Organización de Izquierda Comunista han emitido sendos comunicados condenando la actuación de las fuerzas de orden público así como las fuertes sanciones que la autoridad gubernativa ha impuesto a raíz de los hechos acaecidos el pasado viernes día 12.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.