Trasplantados en Barcelona tres riñones procedentes de Europa
En la unidad de trasplantes renales que dirige el profesor José María Gil Vernet del hospital Clínico y Provincial de Barcelona se han trasplantado tres riñones de cadáver, a otros tantos pacientes.
Los riñones para ser trasplantados llegaron el pasado fin de semana a Barcelona procedentes de Francia, Suiza y Bélgica, a través del servicio Eurotransplant. Esta es la primera vez que las naciones citadas envían riñones de cadáver a España, donde la unidad clínica del doctor Gil Vernet es la única adherida a la organización internacional citada.
Un miembro de la unidad de trasplantes renales de Barcelona, al tiempo que agradecía la ayuda internacional recibida, significó que la misma contrasta con la escasa ayuda que presentan los centros hospitalarios locales y nacionales, ya que los riñones de seres humanos que sufren muerte traumática podrían salvar la vida de los que padecen graves e irreversibles insuficiencias renales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.