Asamblea de vecinos en solidaridad con la acusada de Barcelona
Para últimas horas de anoche estaba prevista la celebración, al aire libre, en un barrio de Barcelona, de una asamblea de vecinos con la finalidad de coordinar los actos de solidaridad con María Angeles Muñoz, separada de su esposo y que, acusada de adulterio, puede perder la tutela de su hija.
Pocas horas antes, la Asociación Catalana de la Mujer había organizado una rueda de prensa para reafirmar su solidaridad con la señora Muñoz.
La acusada de adulterio es una mujer de limpieza de veintiocho años de edad, que estaba separada legalmente de su esposo. En la actualidad no reside en su domicilio habitual, ya que la policía hizo acto de presencia en el mismo con la posible finalidad de cumplir con el mandato judicial que determina la retirada de la tutela de la madre de su hija.
Por otro lado, han sido ya recogidas más de mil firmas para un escrito dirigido al ministro de Justicia que solicita la amnistía total para todos aquellos delitos que discriminan a la mujer, así como la desaparición de estas figuras delicitivas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.