La música popular de "La Bullonera"
La constante ampliación del mercado discográfico español está sirviendo, en ocasiones, para diversificar el producto cada vez más aceleradamente. Esto permite descubrir nuevos artistas y da la oportunidad a las grandes compañías de justificar sus inversiones en una labor creadora redimiendo parte del trabajo embrutecedor que llevan a cabo en ocasiones. Esta doble misión es similar a la que lleva a cabo el grupo La Bullonera aunque en dimensiones distintas. La Bullonera se ha planteado el problema de una música popular -como tantos otros artistas- que fuera auténticamente enraizada en la tradición pero no por ello alejada del pueblo que hoy canta y escucha.El respeto a viejas formas supone en primer lugar un auténtico conocimiento de sus principios y desarrollo, así como una facilidad en la interpretación que eliminen la oposición de los puristas. El añadido de elementos actuales casi siempre ha resultado más eficaz en el campo de la temática de las letras. Ambas consideraciones han sido perfectamente comprendidas por La Bullonea y por eso su obra es una de las más coherentes de entre los múltiples intentos que tantos músicos de diversas regiones españolas vienen haciendo. Lo importante también es que el éxito artístico de esta empresa va unido a una muestra didáctica para posibles seguidores.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.