Beatificación de la española María de Jesús López de Rivas
La española María de Jesús López de Rivas, discípula de santa Teresa de Avila, fue proclamada beata por el Papa Pablo VI, el pasado domingo, en la basílica de San Pedro. A la solemne ceremonia asistió una delegación española, encabezada por el ministro de Información y Turismo, con quienes el Papa departió unos momentos. Concelebraron la misa el cardenal arzobispo de Toledo, el obispo de Sigüenza-Guadalajara y el prepósito general de los carmelitas.Pablo VI recordó en su homilía la figura de la beata en un período histórico «cargado de tensiones y fermentos, que siguió al Concilio de Trento, en el período de oro de las letras, de las artes, de la potencia militar en España, llegada al apogeo de su fortuna política y caballeresca». «Aquella pequeña carmelita -dijo-, nos recuerda la exigencia ineludible de la dimensión contemplativa en la vida de cada cristiano».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.