_
_
_
_

Campaña feminista para actualizar la Ley

En relación con la información publicada ayer por nuestro periódico relativa al juicio que habrá de verse el próximo día 16 por el presunto delito de adulterio, los abogados defensores de la procesada quieren hacer las siguientes aclaraciones:-Que es erróneo el importe de la indemnización solicitada por la acusación particular que asciende a cinco millones y no a dos, como decíamos nosotros ayer.

-Que es totalmente falso que los acusados fueran sorprendidos yaciendo en el mismo lecho, (EL PAIS decía que «parece ser que se cuenta con la prueba ... »)

-Por otra parte, en la información se ha omitido el adjetivo presunto exigible siempre antes de que sea un tribunal quien decida la inocencia o culpabilidad del acusado. (En efecto. Conscientes de ello, EL PAIS, al referirse al caso, la única vez que habla de adúltera, antepone el adjetivo presunta).

Por su parte, los grupos feministas de Madrid, integrados en la plataforma de grupos y organizaciones de mujeres, tienen organizada una campaña para solicitar la derogación del artículo 449 del Código Penal que tipifica el delito de adulterio para la mujer casada. En prueba de apoyo a la procesada han querido hacer coincidir la presentación de la solicitud ante el Ministerio de Justicia con la fecha de celebración del juicio. La solicitud va avalada por miles de firmas.

Manifestación en Barcelona

Yo también soy adúltera es la inscripción que rezaba en las pegatinas que ayer exhibían las feministas catalanas en la manifestación contra la discriminación racial. Unas trescientas mujeres se congregaron ayer ante el Palacio de Justicia de Barcelona en relación con el juicio por adulterio del que informábamos en nuestra última edición. Como medida previa a la celebración de la vista, el Juzgado número 1 de Barcelona requirió a la acusada para que depositara a su hija en el Juzgado hasta que se resuelva el caso. La manifestación era de apoyo a la madre.

En las pancartas se leían frases alusivas a la discriminación de que es objeto la mujer en los delitos de este tipo. Pedían la abolición de estas leyes discriminatorias y exigían amnistía para los delitos derivados de esas leyes. Prácticamente la totalidad de organizaciones feministas catalanas han expresado su protesta y han solicitado el sobreseimiento de la causa por adulterio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_