_
_
_
_

Sigue la huelga de no docentes en Salamanca

El personal no docente de la facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Salamanca, que no percibe sus salarios desde el mes de junio, se declaró en huelga el pasado jueves, actitud que no piensa abandonar en tanto no les sean abonados todos los atrasos.El actual decano, José Luis Martín, envió hace días una carta a cada uno de los interesados autorizándoles a dejar de prestar sus servicios, visto que las gestiones se han demorado demasiado y que el problema no quedó definitivamente resuelto.

Se da el caso de que los contratos de algunos PND no están legalmente regularizados y los pagos se efectúan a través del decanato y de los departamentos, al igual que la cotización a la Seguridad Social, en contra de la norma que establece que sólo puede ser el Rectorado quien lo haga. Por otra parte, algunos de los contratos corresponden a categorías inferiores a las desarrolladas por el personal. Contratos que ahora, en el momento de conflicto, han vuelto a tener que firmar los empleados dos veces «para agilizar los trámites que dependen del Ministerio».

Finalmente, ayer se recibió una nueva promesa del Rectorado: que todo el personal recibirá sus haberes el próximo mes. En vista de que las promesas han sido demasiadas, los PND continuarán en su actitud de huelga hasta que el dinero esté en su poder.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_