Finaliza la visita de miitares españoles a instalaciones de la OTAN
La delegación española de civiles y militares del Ceseden (Centro de Estudios Superiores para la Defensa Nacional) que visitó varios centros de la OTAN, en Nápoles, Roma, Casteau y Bruselas, regresó el jueves a Madrid. La última etapa se dedicó a una serie de informaciones facilitadas por parte de altos funcionarios de la secretaria general de la OTAN.Se expuso la estructura política y militar de la organización del Tratado del Atlántico Norte. Se habló de su funcionamiento, a partir de sus distintos comités especializados (político, militar, lucha contra el desafío de la sociedad moderna, etcétera). Se trató de las relaciones de la OTAN con el Pacto de Varsovia. Se informó de los puntos de vista de la Alianza Atlántica en materia de distensión política entre el Este y el Oeste, en sus diversos capítulos como la CESC (Conferencia Europea de Seguridad y Cooperación) de las negociaciones para una reducción mutua y equilibrada de fuerzas en Centro -Europa (MBRF) y las conversaciones en Washington y Moscú para una limitación de la proliferación de armas nucleares (SALT II).
En ausencia de Joseph Luns, secretario general de la OTAN (en visita oficial en Luxemburgo) la delegación española fue recibida por Paolo Pansa, secretario general adjunto.
Los medios de la OTAN en Bruselas afirman que la visita fue simplemente informativa, de acuerdo con el programa de la OTAN de puertas abiertas a todas aquellas organizaciones que, como el Ceseden, deseen conocer con más detalle los distintos aspectos de la OTAN.
A título de dificultades técnicas -que son válidas también para el conjunto del proceso de acercamiento de España a Europa, ya sea en la OTAN, Mercado Común o Consejo de Europa- nos consta que hubo problemas en materia lingüística.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.