_
_
_
_

Manifestaciones y boicot en el cincuenta aniversario de Hiro Hito

El emperador del Japón, Hiro Hito, celebró ayer el cincuenta aniversario de su ascensión al trono, mientras millares de manifestantes izquierdistas pretendían perturbar las conmemoraciones.Unos 30.000 policías vigilaron todo el país para impedir las actividades de grupos izquierdistas que habían anunciado «un desesperado enfrentamiento contra los esfuerzos para justificar la invasión de los pueblos de Asia por el emperador, criminal de guerra».

La ceremonia conmemorativa se desarrolló en la sala del museo de Arte Militar, siendo boicoteado por los políticos de la oposición.

El emperador, de 75 años, dijo en su discurso que recordaba lo episodios tristes y felices de su cincuenta años de reinado, sintiendo pena por las víctimas de la segunda guerra mundial y las huellas que todavía quedan en el país.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_