_
_
_
_

Las fuerzas árabes penetran pacíficamente en Beirut

La infanteria siria, precedida de carros de combate, ha penetrado pacíficamente ayer miércoles en la capital libanesa. Una columna de cincuenta carros T62 soviéticos ha atravesado el sector Samaan, uno de los «puntos calientes» de la periferia sureste de Beirut, no encontrando resistencia alguna por parte de los progresistas musulmanes, ni de los milicianos cristianos.La población, asomada a los balcones saludó a los recién llegados.

«Si han venido para ayudara nuestro país, entonces que sean bienvenidos cien veces», ha declarado un comerciante cristiano de Hazmieh, un suburbio de Beirut, donde el presidente Elías Sarkis posee una residencia.

Un portavoz del mando de la fuerza del mantenimiento de la paz, dijo que «las fuerzas sirias establecerán zonas de contención en los puntos de fricción de la capital conforme al programa establecido», sin facilitar más detalles.

La tarea de estas fuerzas consiste en trasladar a los combatientes a las posiciones que ocupaban cuando estalló la guerra civil, el 13 de abril de 1975-, abrir las carreteras y proponer en marcha los servicios públicos y. administrativos.

Antes de la entrada de las tropas sirias, el sector izquierdista de Beirut había sido bombardeado desde posiciones conservadoras.

Las últimas informaciones señalan combates de regular intensidad en las zonas meridionales del Líbano, próximas a la frontera con Israel. A este respecto se informa en Beirut que el ejército árabe-libanés rechazó el martes por la noche, tras una batalla de cinco horas, un intento de penetración israel a la localidad de Bint Jbail, en el sur del Líbano, ha informado un portavoz del Ejército libanés.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

El portavoz agregó que seis vehículos armados isralies trataron de penetrar por Ein Ebel y dirigirse a Bint Jbail, pueblo situado a unos cinco kilómetros de la frontera, pero fueron repelidos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_