Las fuerzas árabes penetran pacíficamente en Beirut
La infanteria siria, precedida de carros de combate, ha penetrado pacíficamente ayer miércoles en la capital libanesa. Una columna de cincuenta carros T62 soviéticos ha atravesado el sector Samaan, uno de los «puntos calientes» de la periferia sureste de Beirut, no encontrando resistencia alguna por parte de los progresistas musulmanes, ni de los milicianos cristianos.La población, asomada a los balcones saludó a los recién llegados.
«Si han venido para ayudara nuestro país, entonces que sean bienvenidos cien veces», ha declarado un comerciante cristiano de Hazmieh, un suburbio de Beirut, donde el presidente Elías Sarkis posee una residencia.
Un portavoz del mando de la fuerza del mantenimiento de la paz, dijo que «las fuerzas sirias establecerán zonas de contención en los puntos de fricción de la capital conforme al programa establecido», sin facilitar más detalles.
La tarea de estas fuerzas consiste en trasladar a los combatientes a las posiciones que ocupaban cuando estalló la guerra civil, el 13 de abril de 1975-, abrir las carreteras y proponer en marcha los servicios públicos y. administrativos.
Antes de la entrada de las tropas sirias, el sector izquierdista de Beirut había sido bombardeado desde posiciones conservadoras.
Las últimas informaciones señalan combates de regular intensidad en las zonas meridionales del Líbano, próximas a la frontera con Israel. A este respecto se informa en Beirut que el ejército árabe-libanés rechazó el martes por la noche, tras una batalla de cinco horas, un intento de penetración israel a la localidad de Bint Jbail, en el sur del Líbano, ha informado un portavoz del Ejército libanés.
El portavoz agregó que seis vehículos armados isralies trataron de penetrar por Ein Ebel y dirigirse a Bint Jbail, pueblo situado a unos cinco kilómetros de la frontera, pero fueron repelidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Espanyol - Barcelona, en directo | El líder visita al equipo revelación de la Liga en un derbi marcado por el regreso de Joan García
El exilio venezolano en Latinoamérica celebra la captura de Maduro: “¡Cayó el tirano!”
EE UU quiere que sus petroleras recuperen la industria del crudo en Venezuela
La operación de Estados Unidos para detener a Nicolás Maduro vista desde Miami, en imágenes
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump asegura que Washington gobernará Venezuela hasta que haya “una transición segura”
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- Qué se sabe por ahora de las explosiones en Venezuela en plena escalada de tensiones con Estados Unidos




























































