Declaradas nulas las contribuciones especiales del Ayuntamiento de Granada
El tribunal económico administrativo de Granada ha resuelto favorablemente las reclamaciones interpuestas por varios vecinos de la avenida de Calvo Sotelo contra las liquidaciones practicadas por el Ayuntamiento de Granada en concepto de contribuciones especiales por las obras llevadas a efecto en la citada vía y ha declarado nulas tales contribuciones por no ser conformes a derecho.
El Ayuntamiento de Granada decidió en 1974 reformar esta importante avenida, y fueron talados más de cuatrocientos árboles, lo que motivó una importante polémica que desbordó el ámbito local. Ante el malestar popular, se improvisó un nuevo proyecto más ambicioso: si el primero importaba unos millones de pesetas, el segundo supuso por encima de los sesenta.
Al practicar las elevadas liquidaciones al vecindario, fueron muchos los propietarios que reclamaron en base a que las obras no se adaptaban al proyecto aprobado por el Ayuntamiento y expuesto al público entre otros extremos.
Ahora, el tribunal da la razón los vecinos y declara nulas las contribuciones, puesto que el proyecto legalmente aprobado no se ha llevado a efecto. La decisión afecta sólo a los vecinos que habían presentado reclamación por vía legal, los restantes habrán de abonar sus liquidaciones.
Por otra parte, simultáneamente, el juez titular del Juzgado Municipal número 2 de Granada ha dictado sentencia a su vez, condenando a un policía municipal a cinco días de arresto como responsable en concepto de autor de lesiones causadas al arquitecto granadino Luis López Silgo (ver EL PAÍS del 10 de junio).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Granada
- Presupuestos municipales
- Impuestos municipales
- Agresiones físicas
- Finanzas municipales
- Provincia Granada
- Policía municipal
- Policía
- Integridad personal
- Fuerzas seguridad
- Andalucía
- España
- Delitos
- Finanzas públicas
- Sucesos
- Finanzas
- Urbanismo
- Justicia
- Ayuntamientos
- Gobierno municipal
- Administración local
- Política municipal
- Administración pública
- Política
Últimas noticias
Trump asegura que Venezuela le entregará hasta 50 millones de barriles de petróleo
El polvo dentro de los hogares en México es más tóxico que el del exterior y contiene metales pesados
Las autoridades estadounidenses retienen a una diputada de Morena con 800.000 pesos en efectivo
La Operación Frontera Norte detiene a 10.000 personas en menos de un año
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Delcy Rodríguez sostiene que ningún agente externo gobierna Venezuela
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”




























































