_
_
_
_

Declaradas nulas las contribuciones especiales del Ayuntamiento de Granada

El tribunal económico administrativo de Granada ha resuelto favorablemente las reclamaciones interpuestas por varios vecinos de la avenida de Calvo Sotelo contra las liquidaciones practicadas por el Ayuntamiento de Granada en concepto de contribuciones especiales por las obras llevadas a efecto en la citada vía y ha declarado nulas tales contribuciones por no ser conformes a derecho.

El Ayuntamiento de Granada decidió en 1974 reformar esta importante avenida, y fueron talados más de cuatrocientos árboles, lo que motivó una importante polémica que desbordó el ámbito local. Ante el malestar popular, se improvisó un nuevo proyecto más ambicioso: si el primero importaba unos millones de pesetas, el segundo supuso por encima de los sesenta.

Al practicar las elevadas liquidaciones al vecindario, fueron muchos los propietarios que reclamaron en base a que las obras no se adaptaban al proyecto aprobado por el Ayuntamiento y expuesto al público entre otros extremos.

Ahora, el tribunal da la razón los vecinos y declara nulas las contribuciones, puesto que el proyecto legalmente aprobado no se ha llevado a efecto. La decisión afecta sólo a los vecinos que habían presentado reclamación por vía legal, los restantes habrán de abonar sus liquidaciones.

Por otra parte, simultáneamente, el juez titular del Juzgado Municipal número 2 de Granada ha dictado sentencia a su vez, condenando a un policía municipal a cinco días de arresto como responsable en concepto de autor de lesiones causadas al arquitecto granadino Luis López Silgo (ver EL PAÍS del 10 de junio).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_