Readmisión de los encerrados en el pozo Esparza, de Potasas
Ocho trabajadores de Potasas de Navarra que fueron despedidos a raíz del encierro que protagonizaron hace dos años en el pozo «Esparza», han sido readmitidos por la empresa, según informa Cifra.Estos trabajadores, siete de los cuales ya se han reincorporado a sus puestos, son readmitidos con la misma categoría que poseían antes del despido, pero pierden la antigüedad y se les somete a catorce días de prueba.
El conflicto de Potasas hace un par de años ha sido uno de los más duros de los últimos tiempos. Los mineros encerrados y la huelga total provocó un movimiento de solidaridad en toda Navarra que supuso casi una huelga general.
Potasas es una empresa 100% del INI, que pasó por graves dificultades económicas en los últimos años por agotamiento de uno de sus filones de potasa. En estos momentos se abren para la sociedad nuevas perspectivas una vez replanteada su explotación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.