_
_
_
_

El ministro pide a Estapé que permanezca en su puesto

En la mañana de ayer, el hasta ahora rector de la primera Universidad de Barcelona, Fabián Estapé, recibió un télex personal del ministro de Educación y Ciencia en el que se le solicitaba que continuara en su puesto hasta que se acordara o no aceptar la dimisión que presentó la semana pasada. Por tanto, el rector dimisionario asistirá hoy en Madrid a una reunión del Consejo de Rectores.

Por otro lado, Estapé recibió ayer a una importante delegación de profesores numerarios y no numerarios, elegida en la asamblea masiva celebrada el pasado viernes (ver EL PAÍS del 6 de noviembre).

En la entrevista, Estapé accedió a prácticamente todas las peticiones de los profesores. Concretamente, se mostró de acuerdo en proponer a la junta de Gobierno de la Universidad -que, probablemente, se reunirá el jueves- la celebración de un claustro general, el primero que tendrá efecto después de que fuesen aprobados los actuales estatutos de la primera Universidad barcelonesa.

Estapé se mostró favorable también a la creación de una comisión mixta, integrada por representantes de la junta de gobierno y del personal no docente (PND), con la finalidad de impulsar la búsqueda de una solución a los problemas laborales de estos últimos, cuya huelga mantiene paralizada la Universidad desde hace dos meses.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_