El "Observer", a punto de venderse
Uno de los pocos periódicos de centro-izquierda de Gran Bretaña, el dominical Observer, está en peligro de pasar a ser una de las propiedades de un hombre de negocios al que no se le conoce ninguna experiencia periodística. El semanario se encuentra en una difícil situación económica y se halla en venta desde hace algunos meses. El financiero que está dispuesto a comprarlo es sir James Goldsmith, quien es particularmente conocido en Gran Bretaña por haber intentado que los tribunales pusieran en prisión a un periodista, el director de Private Eye, el Por Favor inglés.El Observer es, con el Sunday Times, propiedad de la cadena «Thompson», uno de los semanarios llamados de calidad, que funcionan en el Reino Unido. Lo intentó comprar primero el editor de The Sun, el más popular y de más tirada de los diarios londinenses, de carácter sensacionalista. También está interesada en adquirirlo la dueña de una cadena de periódicos de Hong Kong, aunque últimamente se cita el nombre de Sir James, que fue hecho noble por Harold Wilson, como el comprador más probable. A los que trabajan en el Observer no les importa demasiado quién vaya a ser su dueño, porque creen que en este momento «lo que tenemos que salvar son nuestros empleos».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.