No habrá negociación con Lara
Seix Barral desmiente
«Si es cierto que hizo esas declaraciones, el señor Lara ha mentido», dijo Antonio Comas, en el transcurso de la rueda de prensa convocada el pasado martes, en un hotel de Madrid. La rueda de prensa salía al paso de unos rumores que, efectivamente, han corrido por Madrid, y de los que se hizo eco EL PAIS, el pasado sábado, según los cuales en la Editorial Seix Barral podría llegar a entrar como accionista mayoritario el editor Lara.El señor Comas desmintió que hubiera crisis de liquidez, siquiera pasajera, en su editorial, y negó así mismo que hubiera descontento entre los empleados y autores de la editorial. Efectivamente, dijo, «no hay una sola reclamación judicial, ni demandas en tribunales, ni letras protestadas».
Refiriéndose a Seix Barral, dijo que se trataba «de un grupo fuerte, tanto o más que Planeta», por lo que calificó como absurdos los rumores de absorción o fusión.
Respecto a sus contactos con la Editorial Planeta, el señor Comas, director gerente de Seix Barral, SA, dijo que, en julio pasado mantuvo dos conferencias telefónicas con Lara hijo, en las que éste le manifestó que a Planeta le convendría «un contacto con una editorial de prestigio». Que Seix Barral sabía que había algunas acciones (cerca del 2%) disponibles, pero que Lara (hijo) dijo que el mínimo interesante para Planeta sería el 10%, por lo que «contestó con evasivas» y no se llegó a un mayor contacto.
Preguntado por los informadores, el señor Comas, que aseguró que «ningún accionista había ofrecido nada a Lara», confió que las acciones de la Seix Barral no son sindicadas, por lo que podrían haber sido ofrecidas a Lara sin contar con él o con el consejo en general.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.