Investigación sobre corrupción de parlamentarios británicos

Un comité de parlamentarios británicos va a investigar en secreto los casos de corrupción que se hayan producido entre miembros de la Cámara de los Comunes, cuyos componentes han votado en contra de la propuesta liberal de que la discusión del tema fuera hecha en público.
La investigación se produce después de que la prensa inglesa revelara las conexiones que existieron entre un hombre de negocios, el arquitecto Poulson, actualmente en la cárcel, y algunos diputados, quienes le ayudaron a desarrollar sus compañías tanto en el Reino Unido como en el extranjero.
Uno de los diputados, el conservador John Cordle, usó sus poderes parlamentarios al principio de los años sesenta para convencer al Gobierno de que subsidiara los propósitos de expansión internacional, según se ha revelado ahora en una carta que el diputado envió entonces al arquitecto y que, a pesar de que estaba en poder de la policía, jamás se tomó en cuenta para actuar judicialmente contra el político.
John Poulson, quien según su mujer, es ahora «un hombre triste, enfermo y derrotado», quería que la investigación parlamentaria se llevara a cabo en público y él mismo deseaba prestar declaración para indicar cuál fue su intervención en el proceso de corrupción de autoridades nacionales y locales que le llevó a la cárcel y que causó la desgracia política de algunos hombres públicos británicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El archivo 468: la foto de Trump que el Departamento de Justicia publicó y luego borró de los papeles de Epstein
Raphinha, Lamine Yamal y Joan García resuelven al Barcelona
Un empleado del Palacio del Elíseo, detenido por robar 40.000 euros en vajilla
El Barça es infalible en Villarreal: victoria azulgrana y campeón de invierno en Liga
Lo más visto
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”




























































