Suspendidas las fiestas populares de un barrio malagueño
Los vecinos del barrio de La Luz-Bonaire-Vista Franca decidieron suspender las fiestas populares organizadas por la asociación de vecinos como protesta por la prohibición de uno de los conferenciantes momentos antes de comenzar el acto. Era la primera vez que unas fiestas vecinales se organizaban al margen del Ayuntamiento o de entidades paraoficiales. El programa incluía actos culturales y recreativos.Cuando varios centenares de vecinos llenaban el local donde iban a intervenir cuatro conferenciantes, el delegado gubernativo comunicó que no podía hacerlo Godofredo Camacho, quien desarrollaría el tema Problemática de Andalucía. En señal de solidaridad con él, los restantes conferenciantes se negaron a hablar. Tras una consulta a la asamblea sobre la decisión a adoptar, mientras fuerzas de la Policía Armada permanecían estacionadas junto al local de conferencias, los vecinos acordaron suspender las Fiestas programadas para el sábado Y domingo como protesta por la decisión gubernativa.
No ocurrió lo mismo con el Festival de la Juventud Malagueña que se desarrolló en la tarde del domingo normalmente sin incidentes y sin intervención del delegado gubernativo. Este festival de la juventud estaba organizado por jóvenes estudiantes y obreros al margen de organizaciones oficiales. Asistieron unos ochocientos jóvenes malagueños, algunos de los cuales participaron fuera de programa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Pokrovsk y Kupiansk, las batallas en las que Ucrania se juega más que dos ciudades
Un tiroteo masivo en Brown, un físico nuclear y la pista de Reddit: fuga y captura de Claudio Neves Valente
La generación que fue víctima de la dictadura de Pinochet, desolada ante el triunfo de Kast en Chile
El riesgo de los fondos rusos congelados en la UE: una espada de Damocles que Bélgica se negó a asumir
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































