Rodesia invade Mozambique
El Foreign Office británico se negó ayer a comentar la acción de las tropas rodesianas que han «invadido» Mozambique, según anunció en las últimas horas el Gobierno de la ex colonia portuguesa.De acuerdo con las informaciones recibidas en Londres, los ejércitos de Rodesia y Mozambique se hallan envueltos en una fuerte lucha, desde que las tropas rodesianas cruzaron la frontera mozambiqueña la pasada madrugada.
Las provincias atacadas por los soldados rodesianos son Gaza y Tete, donde están siendo utilizados tanques, cañones, morteros, la infantería y cazabombarderos.
Mientras el Gobierno de Mozambique aseguró que su ejército mantenía bajo control la situación en las citadas áreas, donde la lucha continúa, el Gobierno de Rodesia únicamente comentó que la acción de sus tropas respondía a los continuos ataques efectuados durante los últimos días por las guerrillas nacionalistas,
El portavoz del Ministerio británico de Asuntos Exteriores, tampoco quiso hacer ningún comentario sobre la posibilidad de que la conferencia organizada por Gran Bretaña, y que tiene lugar en Ginebra entre los líderes nacionalistas negros y el primer ministro de Rodesia, Ian Smith, con vistas a solucionar el problema constitucional de este país, pueda ser suspendida a consecuencia de los recientes acontecimientos producidos en el sur de Mozambique.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.