_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Presentación del violoncellista Schiff

Dos obras de absoluto repertorio llenaron el programa de la ONE confiado al maestro de Brno, Zdnek Macal: la cuarta de Tschaikowsky y el concierto para violoncello, de Dvorak. Bien conocido de todos, por sus frecuentes visitas a Madrid, el director checo, el centro de interés de la tarde residía en la versión que del brillante, lírico y bien escrito «concierto» nos daría Heinrich Schiff. El violoncellista austriaco (veinticuatro años), formado en Viena y, más tarde discípulo de André Navarra, puede exhibir, a pesar de su juventud, un magnífico historial. Como en el caso de muchos solistas actuales, es característica de Schiff la amplitud de su repertorio que igual concluye Haydn, Dvorak que Lutoslawski. Para su presentación en Madrid -¡lástima!- escogió, como era de esperar, la obra de Dvorak. Excelente página, no hay que repetirlo, pero tan frecuentada que habríamos agradecido otro título menos conformista. El sonido que Schiff consigue de su excelente instrumento (un Gagliano de 1781, según informa el programa), la lógica de su fraseo, el colorismo variado, el muy bello «legato», el dominio de los pasajes virtuosistas, todo en fin, demostró la justicia de la buena carrera de nuestro visitante al que los asiduos de los viernes concedieron largos aplausos.

Teatro Real

Orquesta Nacional.Director: Macal Solista: Schiff

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_