Amas de casa
La creación de la nueva Coordinadora Estatal de Amas de Casa, cuya nota inserta EL PAIS, del 23 de octubre, me hace reflexionar en el siguiente aspecto:Las razones que dan para no integrarse en la Coordinadora de Organizaciones de Mujeres del Estado Español, ya existente, me parecen muy pobres, puesto que si se trata de un organismo abierto y unitario donde caben todas las posturas, pero al mismo tiempo, hay puntos de coincidencia ¿por qué crear otra nueva coordinadora?, si además, en la ya existente hay representantes de vocalías de mujeres, de las asociaciones de barrios, donde esta problemática se trata de afrontar y, donde las mujeres de la coordinadora, como ciudadanas, siempre las han apoyado, no veo la razón para crear otra nueva, Claro está, que si se trata de una coordinadora oscurantista donde la mujer, que es ama decasa, sólo y exclusivamente eso «como debe ser», siga asumiendo este papel, como único y exclusivo, me parece muy bien, puesto que así no tendrá influencias nocivas que le hagan desviarse de sus valores tradicionales y eternos.
Ahora, resulta que hay otra nueva división de la mujer: amas de casa y feministas. ¿Es que las feministas a su vez, no son amas de casa, o es que la sociedad ha solucionado el problema de la incorporación de la mujer a la misma con la creación de guarderías, servicios públicos, etcétera, que no sean privativos a los bolsillos de la mayoría?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.