_
_
_
_

Solicitan la destitución del gobernador civil de Jaén

En diversas provincias andaluzas, se están recogiendo firmas para una carta a enviar esta semana a Su Majestad Juan Carlos I, en la que se manifiesta la repulsa por la represión de la prevista concentración de comunistas andaluces en Jaén el domingo día 17, cuando acudieron a recibir a Ignacio Gallego, al regreso de su exilio.

En la carta, que estiman sus promotores será firmada por unas 10.000 o 12.000 personas, se resalta el número de detenciones, en torno a las sesenta, y de heridos leves, una cifra similar, y el riesgo de tragedia en que estuvo la ciudad y se termina pidiendo la destitución del gobernador civil de la provincia, Enrique Martínez-Cañavete.

Al mismo tiempo cabe reseñar el malestar reinante en medios sindicales de oposición por la detención de tres trabajadores, uno de ellos militante de la Confederación Nacional del Trabajo y otro de la Unión General de Trabajadores, cuando repartían propaganda. Se considera un contrasentido que estas medidas represivas coincidan con la promesa del señor De la Mata.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_