Palencia, sin agua potable
Palencia se encuentra alarmada porque las aguas del río Carrión, que abastece a la ciudad, están contaminadas debido a los vertidos residuales de las fábricas que se asientan a lo largo de su ribera. El Ayuntamiento, en una nota que hizo pública ayer, informa a los vecinos que el índice de materia orgánica en el agua es actualmente superior al máximo tolerable, por lo que debe considerarse químicamente impotable.
Con el fin de atajar el mal, el Ayuntamiento se ha puesto en contacto con la Confederación Hidrográfica del Duero para que se aumente el caudal del Carrión, en la localidad de Calahorra, a fin de llevar a cabo una limpieza del cauce y de las aguas.
Esta es la segunda vez que se produce el mismo hecho y por iguales motivos. La primera contaminación se registró hace dos años, lo que produjo gran alarma en el vecindario y una elevada mortandad en la población piscícola del Carrión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.