Reuniones para estudiar la situación bursátil
La situación por la que atraviesa la Bolsa fue examinada el pasado lunes en una reunión que contó con la presencia del ministro de Hacienda, del gobernador del Banco de España, del subsecretario de Economía Financiera y de los síndicos de las Bolsas de Madrid, Barcelona y Bilbao. La reunión es una más de las que vienen manteniendo el ministro y el gobernador del Banco de España con presidentes de grandes bancos -recientemente reunió a comer a los siete primeros-, de sociedades de inversión, analistas financieros, periodistas de Bolsa...En la reunión del lunes uno de los temas que centraron la atención de los asistentes fue el de la posibilidad de que algún grupo financiero fomentara la inhibición compradora y llevara una política vendedora por razones extraeconómicas. Esta posibilidad ha sido apuntada en, reiteradas ocasiones por este periódico y es objeto de comentario y estudio en algunos grandes bancos a la vista de la evolución que experimenta el mercado de valores.
Los síndicos de las tres Bolsas respondieron a esta cuestión que les fue planteada por los representantes de la Administración sin entrar en detalles y sin comprometerse con una opinión firme.
En otra reunión mantenida anteriormente por el ministro y el gobernador con representantes de sociedades importantes en la Bolsa, se apuntó la posibilidad de que se apoyara con 20.000 millones de pesetas a diversas sociedades de cartera con objeto de que pudieran protagonizar una política compradora más activa que propiciara una reacción del mercado. Hasta ahora esta ayuda no se ha materializado, aunque se espera que se confirme en breve.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.