El Vikingo-2 investigará con nuevo material de Marte
La nave Vikingo-2 que realiza estudios sobre la superficie del planeta Marte ha movido con su brazo mecánico una piedra y se dispone a recoger material de la superficie del planeta rojo para examen
Él material recogido es especialmente valioso ya que al remover la piedra ha quedado al descubierto una porción de suelo marciano que, no recibió radiaciones estelares ni fue contaminada con polvo atmosférico. Los científicos al frente de la misión Vikingo consideran que se trata de una pequeña zona donde son mucho mayores las posibilidades de encontrar organismos vivientes.
Hay gran satisfacción respecto a los grandes avances logrados con la misión Vikingo ya que, según sus responsables, «en cuatro meses hemos cambiado totalmente nuestros criterios acerca de la atmósfera en Marte, así corno de la geología y química de su superficie».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.