Crisis en las Comisiones Campesinas
En un plenario celebrado en Orense, las Comisiones Campesinas (CCCC) de Galicia han decidido promocionar la creación de un Sindicato Galego de Agricultores e Ganadeiros, al propio tiempo que acordaban incluir en su plataforma reivindicativa la aplicación de las instituciones y espíritu del estado de autonomía plebiscitado en 1936.Las Comisiones Campesinas, que han empezado a tener fuerza hace poco más de un año, viven una crisis interna de la que puede ser un ejemplo la reunión de su coordinadora, que ha facilitado un comunicado en el que ignora algunas posiciones mantenidas en la asamblea. Una corriente minoritaria ha considerado prematuro llevar a la plataforma el tema del estatuto de autonomía, al comprobar que es desconocido por la mayor parte de los campesinos. Asimismo, ha puesto de manifiesto la incongruencia de que en el secretariado de CCCC sean minoría los campesinos, solicitando que los técnicos que figuran en el mismo lo hagan únicamente como asesores, pero no como miembros de pleno derecho.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.