Primera aparición pública de Hua Kuo-feng
Hua Kuo feng hizo el domingo su primera presentación pública como presidente del Comité Central del Partido Comunista Chino, en un mitin en la plaza Tien An Men de Pekín, ante una multitud de más de un millón de personas. Hua Kuo feng, que ha sido nombrado también jefe de la comisión militar del partido no hizo uso de la palabra. En el acto intervinieron Wu Teh, presidente del comité revolucionario municipal de Pekín y otros líderes de las organizaciones militares y obreras, que atacaron duramente a la viuda de Mao y a los otros radicales depurados y elogiaron «la sabia decisión adoptada por el Comité Central de designar presidente a Hua Kuo feng».Tres periódicos de Pekín, el «Diario del Pueblo», «Bandera Roja» y «Ejército de Liberación», publicaron también el lunes un editorial que informa que el fallecido presidente Mao Tse tung acusó mucho antes de su muerte, a su viuda y a sus colaboradores -Wang Hung weri, Chang Chun chiao y Yao Wen yuan- de intentar asegurarse la sucesión a la presidencia del Partido, y les advirtió para que desistiesen de su empeño.
Según este editorial Mao Tse tung indicó al grupo en varias ocasiones, desde el 14 de julio de 1974, que no formaran una facción. « Los que proceden de este modo al fin caen», dijo Mao.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.