El aparato propagandístico, a su favor
La reciente formación del partido Alianza Popular viene a poner más dudas en la credibilidad de esa democracia a la que se pretende llegar, partiendo de las instituciones del franquismo.He aquí un partido formado por personalidades netamente franquistas, al amparo de una legislación netamente franquista, que está controlada por unas Cortes y un Consejo Nacional netamente franquistas. Un partido tiene a su favor todo el aparato propagandístico del franquismo, como lo demuestra la prisa que tuvo la Televisión Española (esa esencia del bunker) para dedicar un espacio a la lectura íntegra del texto programático del mencionado partido, algo que no ha merecido ninguno de los partidos o asociaciones políticas legalizadas hasta ahora. ¿No es eso una clara manipulación desde ahora de las eventuales elecciones del próximo año? ¿Cómo se puede permitir que un partido tenga a su disposición todos los resortes del poder, que, con su influencia en las Cortes, puede reducir la reforma política a unos límites claramente favorables a sus ideas, mientras los demás partidos están completamente al margen de esas influencias, y, pese a su legalización, viven poco menos que en la clandestinidad o, como mucho, dentro de la tolerancia del sistema? Que los de tendencia franquista se unan con los de sus propios ideales es normal y lógico. Pero hacerlo al amparo de un sistema que sigue siendo franquista en sus instituciones, demuestra un oportunismo que no tiene de democrático ni si quiera las apariencias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
María Corina Machado denuncia amenazas de “ejecuciones extrajudiciales” a presos políticos en Venezuela
Feijóo remite a la jueza sus ‘whatsapps’ con Mazón el día de la dana y pide declarar por vía telemática
El abogado de Sijena ofrece un acto de conciliación al director del MNAC, pero exige su dimisión
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































