_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El precio de las entradas de teatro

Se ha vertido mucha tinta desde el estreno de El adefesio y de La casa de Bernarda Alba, pero observamos que no se ha hablado en ningún caso de algo tan sencillo y tan al alcance de cualquiera con solo pasarse por la puerta de los teatros Victoria y Eslava, respectivamente: el precio de las localidades. En ambos teatros -viejos y mal acondicionados- conseguir una localidad desde la que se vea decentemente el espectáculo cuesta la respetable cantidad de 250 pesetas, sin mencionar butaca a 300 y 350, respectivamente. Esto no es ninguna primicia, pero hay un concepto que parece ser ha pasado inadvertido para todos los críticos de teatro de este país. El carácter de teatro «popular» que debería haber rodeado ambos estrenos. Como todo el mundo sabe, García Lorca se pateó el país con el grupo La Barraca, haciendo que algo tan popular y tan del pueblo como es el teatro llegara a la mayor cantidad de gente posible, y de todos es sabido por qué no pudo continuar con su labor, al margen de su valía -indiscutible- como autor dramático y poeta. Alberti leía sus poemas en las filas republicanas; también de todos es sabido su filiación política, su exilio y su antifascismo.Es obvio que con estos precios al trabajador, al estudiante y al ama de casa le están vedados ambos espectáculos. ¿Qué pasa?, ¿hemos puesto de un plumazo a Alberti y García Lorca a la altura de Paso en cuanto a precios se refiere? Ambos autores pertenecen al pueblo por derecho propio y nadie puede arrebatárselos comercialmente como lo han hecho.

y otras firmas

Grupo de Teatro Experimental e Independiente, Gripe. 73

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_