Málaga: siguen las investigaciones sobre el colegio Guadaljaire
Los vecinos del barrio nuevo San Andrés han acordado en asamblea convocada para estudiar los problemas del colegio Guadaljaire, la creación de una comisión investigadora de los problemas del centro, la celebración de una asamblea de cooperativistas y la realización de una manifestación ciudadana. Cuando al final de la asamblea se pidieron voluntarios para la comisión, una avalancha de vecinos se ofreció para tomar parte. El Centro Educativo Guadaljaire atiende a más de dos mil alumnos de EGB y sufre graves dificultades económicas (ver EL PAIS, 15-10-76).
Al abrir la asamblea, el presidente de la asociación de vecinos dio cuenta de que los presidentes de las cooperativas de viviendas San Patricio y Virgen del Mar habían excusado su asistencia y por tanto se pediría información a la dirección y a los profesores del centro. Posteriormente intervino el director del colegio, y señaló que no pasaba nada y que sólo, como había publicado un diario nacional, había problemas económicos como en cualquier familia, pero que el coleguio seguiría siendo gratuito aunque pesase al Estado. El vocal de información de la asociación de vecinos interrumpió al director para repetirle las dos preguntas concretas que querían aclarar: qué pasa con el problema de los maestros y quién iba a pagar los intereses del crédito pedido para abonar los salarios de los trabajadores. El director contestó que no había ido a la asamblea a responder preguntas que no estaba autorizado a contestar y que creía que era poco oportuno hacerlo allí. Tras la protesta de los vecinos, el señor Labrador -director del centro- decidió abandonar la asamblea.
A continuación intervinieron trabajadores del colegio, el subdirector y diversos vecinos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.