Desinformación en Soria
El día 13 se publicaba en esta sección una carta en la que se decía que en Soria no se va a instalar una central nuclear, sino un centro de investigación nuclear. No se descubre con esto nada nuevo a los sorianos; lo que precisamente nos preocupa es la naturaleza y riesgos de un centro de estas características.Por otra parte, el identificar a la oposición nuclear con el socialismo, como lo hacía en su carta el señor Hernández de Marco, es una apreciación tan gratuita como sería la de identificar a los partidarios de la instalación del CIN con el Opus Dei, por ejemplo.
Resulta ilógico negarse al avance tecnológico, claro está. Tan ilógico como tener a una provincia desinformada o mal informada en cuestiones de la índole de la energía nuclear. Si se hubiese llevado al respecto una política de información honrada y objetiva, de sopesamiento riesgos-beneficios, de debate, de consulta popular (entre todos los habitantes de Soria, sorianos o no), no se hubiese llegado a la situación de malestar qué envuelve a la provincía.
Si nuestros representantes en la Administración han tenido la suficiente habilidad para traerse a nuestras tierras un inquietante centro nuclear que ha habido que arrancar de las manos a no sé cuantas provincias, no se puede entender cómo no se ha conseguido para Soria ningún otro tipo de industria, menos conflictiva y más convincente, que hubiese creado segurarnente más puestos de trabajo y menos disgustos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Putin quiere continuar la guerra de Ucrania; los rusos, no: “Que se acabe, todos estamos cansados”
Muere una mujer de 79 tras incendiarse una vivienda en València
Tailandia y Camboya pactan el fin de unos choques que dejan un centenar de muertos y 700.000 desplazados
Loquillo presume de leyenda con un electrizante ‘show’ en el Roig Arena
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”




























































