Callaghan rechaza la idea de un gobierno de unidad nacional
El primer ministro británico James Callaghan ha descartado hoy rotundamente la idea de un Gobierno de coalición que se enfrente a la crisis económica del país.
Interrogado en el parlamento acerca de la sugerencia formulada por el ex primer ministro conservador Harold MacMillan, de que Gran Bretaña necesitaba una coalición, Callaghan manifestó que no había encontrado mucho entusiasmo por eso, excepto entre políticos antiguos.
La propuesta de MacMillan, hecha en una entrevista en la televisión, ha sido recibida fríamente también ayer por algunos periódicos importantes y por miembros del Parlamento de las dos partes.
Sólo los liberales han dado buena acogida al llamamiento de MacMillan.
El líder del Partido Liberal, David Steel, hizo una declaración expresa para dar la bienvenida a MacMillan al grupo de los que defienden la idea de un Gobierno de coalición desde hace tiempo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.