_
_
_
_
Burgos

Nuevo trazado de uno de los tramos de la Ronda II

Los directores generales de Carreteras y del Patrimonio Artístico, junto con el alcalde de la ciudad y el gobernador civil de la provincia, estudiaron el pasado miércoles en Madrid el tema de la autovía Ronda II. La autovía había suscitado polémica a partir de las impugnaciones al trazado oficial que había realizado la comisión ciudadana, formada principalmente por profesionales, estimando que el trazado aprobado destruía prácticamente los mejores parques naturales de la ciudad. A este respecto una nota informativa de la alcaldía, hecha pública con motivo de la reunión de Madrid, explica que en relación con los dos primeros tramos de la autovía no se había encontrado objeción alguna, pero que con respecto al tramo intermedio que afecta principalmente a los parques se debería estudiar un nuevo trazado.

Antonio García González, aparejador y miembro de la comisión ciudadana, ha declarado a EL PAIS que la resolución puede considerarse como un éxito parcial para la comisión ciudadana, ya que de momento no existen datos técnicos del nuevo trazado.

Lo que no entendemos, añadió el señor García, es «por qué le ha costado tanto al Ayuntamiento rectificar el trazado, puesto que nosotros ya señalamos hace más de dos meses la necesidad de revisar el proyecto de la autovía a su paso por Fuentes Blancas, para evitar la destrucción del parque. El posible retraso de la puesta en funcionamiento de la autovía al revisar el trazado será, pues atribuible al Ayuntamiento de Burgos».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_