Avance en la venta de submarinos a Libia
A falta de concretar los últimos detalles, está a punto de firmarse el construir cuatro submarinos tipo un grupo de bancos encabezados por el Arabe-Español, con objeto de avalar la operación suscrita para construir cuatro submarinos tipo Daphné, encargados por Libia a la Empresa Nacional Bazán, y cuyo contrato se firmó el pasado verano en París.El valor del contrato entre el país árabe y la empresa naval española alcanza la cifra de 17.000 millones de pesetas, a pagar al contado a lo largo de cuatro años, en que está previsto el período de construcción. La cantidad inicial es revisable de acuerdo con la elevación de costes a lo largo de este período y el contrato prevé la entrega inicial de una cantidad como anticipo.
La construcción de los submarinos franceses Daphné por la Bazán está motivada por la cesión de la patente en exclusiva para los astilleros españoles, que son los únicos que pueden construir este submarino en el mundo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.